viernes, 31 de marzo de 2017

Ética para Amador



Cuestionario

2-Que mensajes de reflexión te deja el texto leído?

Los mensajes que me deja son que no siempre podemos hacer lo que queramos, pero si podemos decidir si hacer algo o no. Que no podemos elegir lo que nos pasa, pero si de elegir como responder a eso que nos pasa. El ser libres para hacer algo no quiere decir que vayamos a lograrlo, pero si de nuestra capacidad de acción y de los resultados que obtengamos.Que en comparación con los animales, somos libres de actuar y pensar en lo que es favorable para nosotros, a diferencia de ellos que lo hacen por instinto, y que debemos fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber que nos permita acertar.

3-Reflexiona y escribe lo que piensas de esta frase;
"Se puede vivir de muchos modos,pero hay modos que no dejan vivir"

Creo que al vivir de muchos modos, estamos eligiendo la forma en que queremos vivir, la profesión, el rumbo o el camino que queremos para la vida,y no solo uno, sino varios, pero creo que al decir que hay muchos modos que no dejan vivir, puedo decir que se refiere a las malas decisiones, a esos modos de vida que nos roban la paz, nos quitan el tiempo y no nos permiten compartir con los demás,que dejamos de lado la "vida" para hacer cosas que no queremos o que simplemente no nos sentimos felices o completos al hacerlas.

4-Para ti que conceptos tienes de "bueno" o "malo", cita ejemplos para cada caso,

Creo que son conceptos que la sociedad creo para definir las acciones, pienso que lo bueno o lo malo es ambivalente, es una realidad diferente para cada persona. no creo que lo sea bueno para mi sea lo mismo para otra persona y viceversa, pero puedo decir que lo bueno según el significado que le ha dado la sociedad, son todas las acciones que no permiten vivir en comunidad, son los 10 mandamientos para la iglesia, son las cosas que nos hacen mejor persona, un ejemplo podría ser la solidaridad, el ayudar a los demás, ser un buen prójimo eso seria un ejemplo de lo bueno, y lo malo podría ser todas las acciones que irrumpan la tranquilidad en la sociedad, todo lo que esta mal visto en la sociedad, lo que me enseñaron que moralmente era malo, un ejemplo podría ser el el hablar mal hacia los demás, pienso que es algo malo porque carece de valores, carece de moral , porque si tenemos algún problema con alguien lo correcto o "bueno" seria hablar con esa persona, y para mi es algo malo. 

5-Respecto al siguiente planteamiento de que lado estas? Sustenta tu respuesta
"Algunos aseguran que lo mas noble es vivir para los demás y otros señalan que los mas útil es lograr que los demás vivan para uno"

Creo que no es mas noble el vivir para los demás, creo que se siente mas satisfacción el poder ayudar al otro, brindar un apoyo o compañia cuando alguien lo necesita porque así sabemos que si en algún momento lo necesitamos, sera algo sincero y si fuera en caso contrario de que vivan para uno, lo harían hipocritamente o sin el mismo amor, creo que el vivir para los demás es mas noble en todos los sentidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario